“Andante en moto, Quijote se rueda” es una dramaturgia en clave cinematográfica del clásico universal, estrenada en los Veranos de la Villa de Madrid en el año 2005 como espectáculo de calle representado en diversas plazas de la capital.
La función aborda el universo del Quijote desde una perspectiva original a través de un equipo de cine que se dispone a realizar el rodaje en exteriores de la aventura cervantina, con lo que el espacio escénico se ve invadido por actores, técnicos y público que se sitúan en las localizaciones en las que tendrá lugar el desarrollo a ritmo de claqueta. Se trata de rescatar el complejo contexto del personaje y revivirlo desde todos los puntos de vista posibles, buscando las analogías que comparte con nosotros y con nuestro mundo.
En palabras de su autor y director: «hoy en día comprendemos más la locura de nuestro caballero, de nuestro protagonista en su película, envidiamos secretamente su loca fe y valentía, pues hoy, más que nunca, nos hace falta fe para enfrentarnos, como él, a invisibles y potentes entidades, a las encrucijadas de la historia como totalidad»
Ficha artística
David Macías
Juan Matute
Jesús González
Pablo Rivero
Pilar Barrera
Alaizt Cabriada
Olga Magaña
Charly Alba
Ludi Ruiz
Patricia Elgoibar
Paco Higuera
Ficha técnica
Dirección: José Luis Serrano Onsurbe
Ayudante de dirección: Cuca Villén
Dibujo de cartel: José Luis Cabañas
Diseño y realización de vestuario: Ludi Ruiz y Susana Sanz
Bocetos y ambientación escenografía: Juan Carlos Eguinoz
Realización escenografía: Iniciativas y exposiciones S.A
Utilería y regiduría: Vera Bauluz y Pilar Arriola
Fotografía y vídeo: Paco Higuera
Producción ejecutiva: David García y Marcelino Hernández
Gerencia: José Antonio Díez